Una especie de pérdida constante del nivel normal de la realidad.


El Pesa-nervios, Antonin Artaud


viernes, 17 de julio de 2009

VIRTUDES QUE NO DEBEN SER EXPUESTAS

Se da la casualidad de la causalidad y un nuevo orden de los valores nos nubla la vista en cúmulos cargados de lluvia que no quiere caer fría y pálida, rayo de luna sobre nuestros hormigueros de pintura negra adornada de placeres grises: productos, y más productos, la escala del capitalismo es tan mala o peor que la escala judeo-cristiana. Un disparo y huida por el arcén -recuerde el sol que une el chocolate con la llama, el agua vertida sobre los pies sucios de los niños bañados en sangre.
Es verdad: no aguanto las verdades, las divertidas y baratas verdades de la religión, la política y la economía (aunque las tres cosas vienen a ser un mismo caos originario, donde las instituciones son sólo porquerizas, establos donde van a jugar los perros de aquél). Mira para otro lado. Las (in)fusiones frías de besos limpios son simples como los asesinatos por canción estereotipada -en el doble sentido de las palabras.

O quizá se trate sólo de un conflicto emocional entre un padre y su hijo transformado en escarabajo en peligro de extinción en campos de exterminio repletos de poetas surrealistas. Así no se puede, hombre, así no se puede -ni trabajar, ni respirar, ni ir de paseo por el bosque de los sueños, ni matar dos Loplop de un tiro.

Problemas, problemas, problemas. Problemas de estómago; la culpa la tiene el sándwich, lo sabía.

No hay comentarios: